cursodebolsagratis.com - el portal de los cursos gratis de bolsa y mercados financieros


El portal de los cursos gratis de bolsa y mercados financieros


contacto   
11 febrero, 2013 | 19h:02min

Vivir de la Bolsa. ¿ Es posible ?

Es lo que mucha gente quiere en estos momentos de crisis, poder vivir de la bolsa, trabajando desde su casa y ganarse un sueldo, no hacerse rico, tan solo llevarse 100-200 euros todos los días a su cuenta.

Lo primero que les digo, es que si es posible vivir de la bolsa, pero no es fácil, tanto por que se necesitan unos conocimientos a la hora de invertir, por la cantidad de dinero que necesitamos para aguantar , la experiencia necesaria y sobre todo por que necesitamos ser personas muy disciplinadas a la hora de invertir en bolsa, el principal enemigo que tiene el inversor que quiere vivir de la bolsa es él mismo.

En otros países Anglosajones principalmente esta muy extendido los profesionales de vivir de la bolsa, nos llevan muchos años de ventaja en la cultura de invertir y en las herramientas y conocimientos que ponen a disposición del pequeño inversor para poder vivir de esto.

Respecto a los conocimientos necesarios para vivir de la bolsa, siempre digo lo mismo, ¿qué conocimiento tiene que tener cualquier profesión para que un profesional viva de ejercerla?, pues eso, necesitamos saber de Macroeconomia,  de Análisis Técnico ( la mayoría de los que quieren vivir de la bolsa se centran en esto), de análisis fundamental ( a nivel básico) y de productos financieros ( ya qe vamos a invertir normalmente en bolsa no comprando valores al contado, sino especulando a través de futuros, derivados…)

El conocimiento no ocupa lugar, pues el aprender para vivir de la bolsa es una tarea continua, por muy bien que logremos invertir en bolsa siempre hay que seguir aprendiendo y viendo otras formas de operar o de invertir.

Todos estos conocimientos los podremos obtener durante uno o dos años, en función de si hemos decidido hacernos un Master de mercados financieros o profundizar en las materias a través de monográficos y distintos profesores, pero que nadie piense que sin al menos tener un conocimiento de cómo se comportan los mercados a través de la Macroeconomía y los ratios de empresa más importantes, podremos vivir de la bolsa,  solo con el análisis técnico y con una pantalla de gráfico, lo único que haremos es perder nuestro dinero.

Por el lado del capital necesario para vivir de la bolsa, los inversores piensan que con 10.000 euros y especulando se puede vivir. Pues siento decepcionarles, ya que mientras mantengamos nuestras posiciones  en positivo podremos ganar al mercado y nosotros un dinero, pero en cuanto nos entre la racha mala, iremos de cabeza a perder nuestros ahorros.

El inversor que vive de la bolsa tiene un track record positivo y estable en el tiempo, eso significa que pasará por momentos en los que “no le tiene pillado el pulso al mercado” y tendrá perdidas, si no tienes un montante para poder aguantarlas, el mercado te expulsará  porque habrás perdido tu dinero, si quieres lograr ganar dinero tienes que poder aguantar y volver a ganar dinero.

Hay un articulo muy interesante sobre el dinero necesario para vivir de la bolsa  en este link

Después de haber aprendido sobre los mercados y tener el capital necesario, viene una cosa que nadie puede ofrecerme y es la experiencia, eso es necesario si quiero vivir de invertir en bolsa y por mucho curso o master que haga, al final para poder tener soltura y cintura en mis inversiones, necesito pasarme un mínimo de 4 o 5 años en el mercado, lo ideal serían 10, como en cualquier profesión, pero si es verdad que la formación y sobre todo el que haya vivido estos últimos 2 años en bolsa, pues han sido el mejor Master, ya que si aprendes a invertir en momentos difíciles, con mercados bajistas y con mucha volatilidad…serás un “hacha” cuando la bolsa vaya bien y ganes muchas mas veces.

Pero si alguien quiere invertir en bolsa empezando hoy a ganar dinero, mejor coja una DEMO de las que hay por ahí y haga una simulación durante 3 meses, haber que tal su resultado.

Pero lo más difícil de todo, sin duda alguna, a la hora de vivir de la bolsa, es la disciplina de uno mismo, parece fácil, pero cuando un inversor decide tomar una posición en bolsa y de repente se ha dado la vuelta y vemos claramente que nos hemos equivocado, ¡Hay que salirse y asumir la perdida!, cerramos la posición y otro día será mejor.

Parece fácil, aunque por desgracia el inversor aguanta las posiciones, esperando a que se den la vuelta y le den la razón en su elección a la hora de invertir, pero el mercado no da ni quita la razón a nadie, nosotros debemos de comportarnos como lo hace él.  Si pienso que un activo va a subir y resulta que esta bajando, o corto las perdidas o me arruinare en el intento, en cambio si he cortado las perdidas y veo que sigue bajando, pues igual hay que sumarse al carro y ponerme “corto” ( Bajista)  para acompañar al mercado.

Los inversores que conozco que viven de la bolsa, son sobre todo eso, disciplinados, conocen perfectamente el activo en dónde invierten, están muy bien formados e informados y se van tranquilamente a su casa habiendo perdido diariamente 500 euros o ganados 500 euros, no  quieren mas, cuando pierden 500 no quieren recuperarlos en el mismo día, otro día nos ira mejor, y cuando los ganan, no quieren doblar la ganancia, ya está bien por ese día.

Si nuestro Track Record es de un 60% de aciertos….pues será bueno, deberemos dejar correr las posiciones buenas y cortar por lo sano las malas.

En los que hacen mucho “Trading Intradia”, son personas que hacen mucho empate y pierden poco en cada operación y dejan correr los beneficios ajustando siempre los stops para consolidar ganancias”.

Parece fácil, pero la disciplina es lo que hace ganar las batallas, ahora fórmense, tengan un capital suficiente para invertir, conozca realmente dónde esta operando y con que instrumento, cómprese un muy buen ordenador, una buena conexión a internet y….haga Demos primero y luego si ve que gana de forma recurrente, láncese al mercado, con un 10% de su capital, nunca invierta todo, tiene que ir poco a poco valorando su porcentaje de acierto en el tiempo.

Y siga formándose, no lo deje por muy bien que le vaya, siempre hay cosas dónde aprender.

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos